Naturaleza a un paso fue un evento en el espacio público cuyo objetivo fue cambiar la conexión entre las personas, la naturaleza y la infraestructura de las ciudades. A partir del uso del urbanismo táctico como herramienta, el proyecto transformó la calle durante dos días, para explorar nuevas experiencias urbanas, trabajar con la comunidad y evaluar el impacto de un futuro proyecto urbano.
La propuesta era intervenir la calle y promover la diversidad cultural y actividades educativas, cuya temática principal era la vegetación nativa. En éste sentido, se trabajó con las siguientes premisas: que sea participativo, que conecte con las redes locales, que sea educativo, que entienda la ciudad como laboratorio, que aborde la temática de biodiverciudad y que esté atravesado por una perspectiva de género.
A partir de ésto, se crearon espacios de talleres , con actividades relacionadas al arte, semillas, plantaciones, cuidado de compost, entre otras. Por otro lado, se crearon espacios de conversación a partir de temáticas como la vegetación nativa, los seres vivos, el activismo, proyectos comunitarios y sus vínculos con la ciudad.
Además, la propuesta de intervención urbana proponía nuevas formas de interacción con el espacio y entre las personas, a partir de livings, juegos pintados en la calle, pasto y espacios de picnic.
Fecha: Año 2023
Lugar: Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Promovido por: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CODATU y ADF.
En colaboración con: Derive y Approches!